jueves, 22 de noviembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD


Después de terminar la temporada 2012 del Campeonato de Andalucía de Velocidad en tercera posición absoluta de Stock Extreme, el CECA_team quiso premiar al canario inscribiéndolo en la última cita del año del nacional celebrada este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad  Valenciana.


Aunque esta campaña 2012 ha estado repleta de desafíos para Carlos Naranjo (KTM RC8 R Track) y el CECA_team, la prueba de Cheste ha sido, de largo, el mayor. Era la primera vez que el veterano grancanario corría en este trazado, uno de los más virados y técnicos del panorama nacional. Y además con asfalto mojado.

Sólo los primeros entrenamientos libres se celebraron en condiciones de seco, aunque con algunas manchas de humedad. En esas dos primeras sesiones el piloto de KTM se dedicó a familiarizarse con este circuito en el que sólo una semana atrás rodaron los mejores del mundo en la última cita de MotoGP. Con la inquietud de las previsiones de lluvia arrancaron los cronometrados del sábado. En la primera tanda Naranjo cumplió al clasificarse para parrilla a pesar de que el agua caída durante la noche hizo que sólo hubiera un delgado carril seco por el que transitar en busca de un buen tiempo.

“No hay mal que por bien no venga”, bromea Carlos Naranjo. “Ese carril me obligó a hacer la trazada correcta y me autoimpuse hacer tandas muy largas para ir cogiendo ritmo. Era difícil porque salirse suponía irse al suelo, pero la experiencia me vino muy bien el domingo”. Con el crono que le daba el pase a parrilla en el bolsillo siguió rodando hasta sentirse listo para la carrera. “El nivel en el Campeonato de España de Velocidad es increíble. Hay que verlo. Me sentí satisfecho de clasificarme porque hubo pilotos con más experiencia que no lo hicieron”.

El piloto del CECA_team descartó hacer el warm up el domingo por la mañana porque estaba completamente mojado. Minutos antes de abrirse el pit-lane él y su mecánico Cecilio Pavillard decidieron calzar la KTM RC8 R Track con neumáticos de lluvia. Pero al hacer la vuelta de formación Naranjo decidió que debían volver a los slicks. “Igual que el sábado se había secado una línea de asfalto y si no montábamos lisos me iba a quedar sin gomas en cuatro o cinco vueltas. Cecilio hizo, como siempre, un trabajo espléndido y en unos minutos ya había hecho el cambio, justo a tiempo para salir desde la calle de boxes sin que pasara el safety car”, explica el canario.

Salió con sumo cuidado y esos segundos perdidos desde el inicio le impidieron contactar con la cola del pelotón. “Busqué mi ritmo pero fue muy complicado. Me preocupé en acabar viendo la cantidad de caídas y de bajas que hubo”, añade Naranjo, que terminó el 26 de la general y 16º entre los equipos privados. Sobre su experiencia en el CEV lo tiene claro. “He aprendido más en un fin de semana que en varias temporadas en regionales. El nivel es altísimo. Es la antesala del mundial y me llevó un montón de anécdotas y de recuerdos de esta aventura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario