lunes, 15 de julio de 2013

PRIMICIA MUNDIAL: KTM PRESENTA LA RC 390 CUP!

KTM y ADAC han presentado la motocicleta KTM RC 390 Cup para el nuevo Campeonato “ADAC JUNIOR CUP POWERED BY KTM” durante el GP de Alemania 2013 que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Sachsenring. Esta moto será la protagonista del nuevo certamen monomarca destinado a la creación de nuevos valores del motociclismo.


Con la presentación de la motocicleta que se utilizará en la futura “ADAC Junior Cup powered by KTM 2014”, KTM da un nuevo e importante paso ampliando aún más su actividad en el segmento del asfalto. Tras el exitoso debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 - que se saldó con la consecución del título
mundial para la marca austriaca - y la ampliación de la gama Duke que ahora cuenta con las cilindradas de 125, 200, 390 y 690 cc, ahora también se contará con una súper deportiva carenada en el catálogo. Como es clásico en la marca, el vínculo será directo con la competición y la Red de Concesionarios Oficiales de 390 debutará con la nueva copa monomarca “ADAC Junior Cup powered by KTM” como moto exclusiva de este campeonato. De esta forma, se enfatiza aún más la realidad del lema “Ready to Race” de la marca,
reafirmándolo con la presentación de la motocicleta en el Eni Motorrad Grand Prix Deutschland.

KTM CEO Stefan Pierer: ”Hemos desarrollado una moto cien por cien de competición para nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Moto3. Pero en cambio, la nueva RC 390 Cup está basada en un modelo de serie. Estos dos proyectos han gozado de prioridad absoluta, al encajar perfectamente con nuestro actual enfoque de desarrollar modelos de asfalto de pequeña cilindrada de la más alta calidad. La nueva, que estará a la venta en 2014 cubrirá una importante demanda de motocicletas de competición de baja cilindrada y precio asequible.”

El KTM CEO añade: “Desde 1993, ADAC ha realizado un gran trabajo subiendo a jóvenes pilotos con la Junior Cup. La promoción y apoyo de nuevos talentos es algo muy importante para KTM, tanto en off-road como en el asfalto y por lo tanto, sinceramente nos encanta participar tanto en la ADAC Junior Cup como en la KTM 390 Cup con motos de la marca. También porque con ADAC hemos encontrado un socio comprometido, fuerte, fiable y lleno de profesionales.”

Ideal para los jóvenes pilotos: KTM RC 390 Cup
El objetivo prioritario de desarrollo de la RC 390 Cup ha sido lograr una moto tan asequible como con el mayor potencial deportivo posible. Para lograrlo, la moto de la Cup RC incorpora un potente, avanzado y fiable motor. 375 cc de cilindrada, tecnología de cuatro válvulas, refrigeración líquida, doble bomba de engrase, inyección electrónica Dellorto – estas son las principales credenciales del monocilíndrico 4T de 38 CV de la Cup, que además será muy eficiente a nivel de consumo incluso gas a fondo.

Además de ofrecer unas prestaciones más que adecuadas para los pilotos junior, la hoja de características de la Red de Concesionarios Oficiales que aseguran también la mejor manejabilidad, fiabilidad y sencillez de mantenimiento, puesto que el principal objetivo de la copa es descubrir y promocionar jóvenes talentos del motociclismo.


Debajo del refinado y aerodinámico carenado de la RC 390 Cup se esconde un chasis multitubular en acero en la más clásica tradición KTM. Este ligero bastidor soldado mediante robótica combina una precisa manejabilidad con una perfecta estabilidad a cualquier velocidad. Su robustez es otro punto a favor en caso
de que la moto vaya por los suelos y también ofrece un fácil acceso a la mecánica a la hora del mantenimiento de la moto.

Los componentes de suspensión de alta calidad desarrollados de forma conjunta con WP Suspensión, así como el equipo de frenos de competición con una pinza delantera de cuatro pistones completan esta máquina dirigida a los más jóvenes, que se puede potenciar aún más en todos los sentidos con la gran cantidad de piezas de la gama PowerParts que KTM ha desarrollado para el adecuado funcionamiento a nivel económico y profesional de esta copa monomarca.

Avanzada, segura, eficaz y rápida: la RC 390 Cup junto con la colaboración de ADAC sube aún más el listón por lo que se refiere al compromiso de KTM con el deporte y la promoción de nuevos valores.




www.ktm.com
www.ktmimages.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario