martes, 29 de julio de 2014

La gama KTM EXC 2015, ya en Valsebike




El concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de las motos naranjas ha empezado a recibir las primeras unidades de la gama 2015 de enduro. Las EXC no han dejado de evolucionar ni un segundo para mantener su posición dominante en el mercado, en las principales competiciones internacionales y seguir convenciendo a los más exigentes clientes de todo el mundo.



Máxima diversión y prestaciones. Éste es el mantra que ha inspirado a los ingenieros de Mattighofen en la búsqueda de nuevas evoluciones que permitan mejorar lo que ya parecía inmejorable. La fórmula EXC no ha dejado de perfeccionarse desde que creó y en su versión 2015 va al detalle en todo su rango de modelos: las ‘cuatro tiempos’ 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC, 500 EXC y las ‘dos tiempos’ 125 EXC, 200 EXC, 250 EXC y 300 EXC.

Aspectos concretos como la nueva instrumentación digital que mejora la visibilidad y la lectura de los datos, u otros más enfocados a la ergonomía como el manillar Neken terminado ahora en color negro y los puños con doble componente más confortables y suaves al tacto.

A nivel bastidor uno de los aspectos que no habrán pasado por alto los verdaderos amantes de las KTM es que, por primera vez, el chasis adquiere la tonalidad naranja que hasta ahora estaba reservada a las motos de competición oficiales. No es lo único que cambia en cuanto a su diseño, ya que las gráficas que decoran la mínima ‘carrocería’ de las nuevas EXC son mucho más llamativas.

Una de las razones del éxito de la familia de enduro de KTM es su merecida fama de emplear los mejores componentes. En este sentido el Model Year 2015 monta unas llantas Giant terminadas en negro y con bujes mecanizados. Las suspensiones, siempre WP, son de alta gama, incluyendo el monoamortiguador trasero PDS que es el complemento perfecto al ligero chasis realizado en acero al cromo-molibdeno. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo.

El tope de gama lo marca como siempre la serie especial Six Days que toma distancia con una decoración inspirada en los próximos Seis Días de Enduro de Argentina y, muy especialmente, por la incorporación de algunos componentes del catálogo PowerParts de KTM para ser aún más competitivas en su terreno.

Además de haber conquistado una sólida posición en el mercado mundial con una cuota superior al 50 por ciento en el sector de las motos de enduro, KTM se ha erigido también en el número uno en esta modalidad deportiva con las EXC. Sólo en 2014 fueron a las vitrinas del fabricante austriaco los títulos mundiales de Enduro en las categorías E1 y E3, además de los de EnduCross y SuperEnduro, la victoria absoluta en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), numerosos triunfos en Enduro Extremo y también muchas medallas de oro en los cada vez más populares X-Games.







No hay comentarios:

Publicar un comentario