martes, 7 de julio de 2015

Valsebike organiza un Curso de Primeros Auxilios para el motorista


El concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas ha programado para el próximo domingo 26 de julio un curso teórico y práctico de diez horas de duración en el que se abordarán una serie de actuaciones y técnicas que tener en consideración a la hora de atender a una persona accidentada. Aunque esta acción está enfocada a usuarios de la moto, en realidad es muy útil para cualquier persona para enfrentarse con diligencia a cualquier tipo de emergencia.

Este Curso de Primeros Auxilios reconocido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) del Gobierno de Canarias, se compondrá de un 30 por ciento de contenido teórico y un 70 por ciento restante de carácter práctico. Se desarrollará íntegramente en las instalaciones que Valsebike Motos tiene en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea número 18 del Parque Empresarial Melenara.

El objetivo de esta acción es que sea útil para el desarrollo de cualquier tipo de labor profesional y para la vida diaria, enseñando al alumno una serie de técnicas y actuaciones que hagan posible la atención del accidentado hasta la llegada de una asistencia médica profesional. Por ello en el apartado teórico se abordará la reanimación cardiopulmonar, cómo tratar dolencias comunes y traumatismos, entre otros aspectos.

En los talleres, ya con un componente teórico, se enseñarán aspectos como la inmovilización, la retirada del casco en el caso del motorista o el chequeo de las constantes vitales. Todo ello es fundamental a la hora de evitar que las lesiones no empeoren en casos de accidentes leves, e incluso salvar una vida en situaciones más extremas.


Las plazas son limitadas y para inscribirse pueden ponerse en contacto con el equipo de Valsebike llamando al 928 692 132 o acudiendo a nuestras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario