jueves, 4 de octubre de 2012

NARANJO GANA UN PUESTO EN LA PROVISIONAL DEL CAV



Martes 2 de octubre de 2012, Las Palmas de Gran Canaria.

El grancanario Carlos Naranjo obtuvo su tercer ‘cajón’ consecutivo en el Campeonato de Andalucía de Velocidad dentro de la categoría Stock Extreme en Almería y con este resultado ya es tercero de la provisional a falta de una última prueba en el Circuito de Jerez.


El Campeonato de Andalucía de Velocidad quemó su penúltimo cartucho de la temporada 2012 este pasado fin de semana en el Circuito de Tabernas, en Almería. Escenario de su primer podio esta misma campaña, Carlos Naranjo tenía muchas esperanzas puestas en esta carrera y confirmó sus buenos augurios con un nuevo ‘cajón’ que lo sitúa tercero ya de la provisional en la categoría de Stock Extreme.

Aunque con una inscripción algo corta, el piloto de KTM volvió a dar otro paso más en su adaptación a un certamen andaluz en el que aterrizó hace ahora un año. A pesar de ser un trazado exigente, la experiencia del pasado mes de junio le fue muy útil y con los reglajes de su 1190 RC8 R Track bastante claros empleó la primera sesión de cronometrados para afinar el setting del control de tracción y un nuevo cambio rápido y así poder probarse a sí mismo en la segunda y definitiva. Su crono, un 1:45.291 fue sorprendente y le reservó un sitio en la segunda fila de parrilla como quinto clasificado en el global de Stock Extreme y Series 1000.

A diferencia de la prueba celebrada este pasado verano que se celebró bajo un calor asfixiante, la de este fin de semana tuvo en todo momento la amenaza de la lluvia. Afortunadamente el cielo no llegó a descargar ni el sábado ni el domingo y la carrera se disputó en condiciones de seco. El piloto del CECA_team salió perfectamente y nada más apagarse el semáforo ganó dos posiciones para ponerse tercero. “Estaba cómodo, tenía ritmo y salí a por todas”, explica el canario, que aguantó en esa posición global de las dos categorías hasta el segundo giro.

Pero con una temperatura de asfalto mucho más suave que en junio, Naranjo creyó que lo idea era montar un neumático más blando en el tren delantero y la elección resultó no ser la correcta. “A partir de la cuarta vuelta empecé a notar que no tenía agarre y en algunas curvas se me empezó a cerrar la dirección. Antes de correr el riesgo de caer y echar por la borda el trabajo de toda una temporada decidí centrarme en la clasificación de mi categoría y así asegurarme el podio”. Con esa idea ralentizó el ritmo y cruzó la meta con la rueda delantera de su KTM totalmente degradada.

Con este nuevo ‘cajón’ el grancanario asciende a la tercera posición de Stock Extreme antes de la última prueba del CAV 2012 que se celebrará en el Circuito de Jerez el 27 y 28 de octubre. Allí se prevé que haya mucha más competencia, por ello Carlos Naranjo realizará alguna sesión de entrenamientos libres a lo largo de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario