miércoles, 24 de octubre de 2012

Valsebike entrega una nueva Triumph Tiger Explorer 1.200


Recientemente el concesionario oficial Triumph para la provincia de Las Palmas hizo entrega a Juan Manuel Quintana de una unidad de esta Adventure Touring de alta cilindrada.

A la espera de que llegue la versión XC a partir del segundo trimestre de 2013, la Triumph Tiger Explorer 1.200 sigue conquistando los corazones de más y más moteros. La última unidad entregada por Valsebike Motos está ya en manos de Juan Manuel Quintana, un grancanario que quiso que fuera suya desde la primera vez que la probó.

De todas las alternativas de su categoría fue la que más me gustó”, explica Quintana, cuyo sueño es dar el salto a la Península Ibérica y cruzarla de extremo a extremo en dirección a Francia. La versión Explorer 1.200 de la Tiger es perfecta para realizar largos viajes por la correcta protección del viento que proporciona la cúpula, la perfecta posición de conducción y especialmente por un equipamiento de serie que fue lo que terminó de convencer a este nuevo miembro del club de propietarios Triumph. “Viene muy bien equipada y ésa fue una de las razones que me llevó a convencerme del todo. El tener acelerador electrónico, control de tracción, control de velocidad de crucero y ABS es una garantía”, explica. En este sentido también hay que destacar otros aspectos de su equipamiento como la pantalla LCD de 2 x 2,5 pulgadas que lanza a la vista del piloto toda información posible: velocidad, velocidad media, consumo medio, consumo inmediato, distancia recorrida, tiempo de viaje, temperatura ambiente y gestión del control de crucero.

Son tantos los argumentos que ofrece esta primera trail de gran cilindrada de la marca de Hinckley que es difícil no caer rendido a sus encantos al probarla. Juan Manuel quiso tener una toma de contacto con ella y quedó alucinado. El motor tricilíndrico de 1.215 cc y 137 CV y la transmisión por cardán dictaron sentencia. “La probé y me sorprendió que fuera tan dócil a pesar de tener un motorde ese calibre. Tiene mucha potencia y unos bajos increíbles, pero sin embargo es tan progresiva la entrega que es muy sencillo conducirla”, añade.

A la hora de adquirirla Juan Manuel Quintana no perdió la oportunidad de personalizarla con amplísimo catálogo que Triumph ha creado alrededor de este modelo. Su alternador de 950W de serie permite montar puños calefactables, un extra que se suma en esta unidad recientemente entregada por Valsebike Motos en sus instalaciones de Telde a los faros antiniebla, los cubre puños, el cubre cárter, el de maletas laterales y el baúl superior con capacidad para 35 litros con toma de corriente integrada.

La Tiger Explorer 1.200 de Triumph está disponible a un precio de 15.995 euros con ABS desconectable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario