miércoles, 6 de febrero de 2013

Desafortunado debut de Mahy Villanueva en el regional canario de MX


El piloto grancanario sólo pudo obtener un tercer puesto en MX2 como botín tras la primera prueba de la temporada 2013 del Campeonato de Canarias de Motocross celebrado este pasado fin de semana en San Miguel de Abona, Tenerife. 

El Campeonato de Canarias de Motocross 2013 alzó el telón este domingo 3 de enero en la isla  de  Tenerife.  El  Circuito  de  San  Miguel  de  Abona  midió  las  fuerzas  de  los  principales especialistas de la modalidad del MX en las islas y, entre ellos, uno de los favoritos de cara a hacerse con el triunfo en la categoría MX2, el joven Mahy Villanueva.

El  grancanario  refrendó  sus  buenos  augurios  después  de  una  pretemporada  de  dura preparación en lo físico al hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado. Una pole que en el global de los pilotos que había en pista era el sexto mejor registro absoluto. Un buen principio antes de las dos mangas del domingo.



Pero en las carreras, como en todo, no se trata de cómo se empieza sino de cómo se acaba y la fortuna decidió bajarse de la nueva KTM 125 SX de Mahy cuando llegó la hora de la verdad. Muy motivado después de muchas semanas de espera, cuando arrancó la carrera Villanueva se lanzó  con  todo  a  por  el  liderato  de  MX2  y  una  vez  tomó  las  riendas  de  la  clasificación, transcurridos ya cinco minutos, se aflojó la palanca del cambio y se vio obligado a poner el pie en tierra para poder solucionarlo.

Con la primera carrera de la temporada ya perdida, el piloto de Maspalomas reingresó en pista desde la última posición pero con el firme propósito de recuperar todos los puestos posibles. Prácticamente doblado por el segundo clasificado de MX2, Mahy impuso un ritmo frenético en las vueltas que le quedaban por delante, tanto que acabó cruzando la meta a rebufo de esa segunda posición.

Con  la  inercia  de  ese  buen  ritmo,  la  segunda  de  las  mangas  que  se  iba  a  celebrar  a continuación debía servir para compensar el esfuerzo de Mahy. Pero esta vez fue el radiador, que tenía una leve fuga de líquido, el que lo dejó con la miel en los labios. “Preferimos retirarnos para no poner en riesgo una avería muy importante del motor. Son cosas que pasan. Para mí lo importante es que he podido ponerme a prueba físicamente y la verdad es que me he encontrado genial. Hemos cambiado un poco la preparación y el resultado se ha notado. Estoy contento por ello”, declaró al término de este primer día de carreras de 2013. En el global de las dos mangas fue tercero en San Miguel de Abona.

Mahy Villanueva tendrá muchas más oportunidades esta temporada para poder reconciliarse con su suerte. Junto a las pruebas del regional y el provincial que pueda acometer dentro de una apretada agenda, su objetivo prioritario será el Campeonato de España de MX125 cuyo calendario comprende un total de cinco pruebas: Almenar (Lleida), el 31 de marzo; Calatayud (Zaragoza), el 28 de abril; As Neves (Pontevedra), el 26 de mayo; Benicarló (Castellón), el 14 de junio; y Molina de Segura (Murcia), el 22 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario