jueves, 21 de mayo de 2015

Nuevas KTM SX 2016: Más ligeras, más ágiles, más rápidas


Este próximo verano empezarán a llegar la generación 2016 del catálogo de motocross de la marca austriaca. La reducción de peso fruto de una nueva parte ciclo, una nueva horquilla WP y motores también rediseñados son la fórmula que hace posible mejorar lo que parecía perfecto.

Como parte de su filosofía Ready to Race, KTM no es una marca que se duerma en los laureles. Recogiendo aún la cosecha de títulos que está dejando a su paso en competiciones mundiales sus actuales modelos, el fabricante austriaco acaba de presentar la nueva generación SX 2016, las motos de motocross que toman ventaja respecto a la competencia gracias a su mayor ligereza y a unas prestaciones superiores.

Que se trata de una regeneración completa da fe el que más del 90 por ciento de los componentes de su parte ciclo sean nuevos. Aquí la meta de los ingenieros ha sido hacer aún más manejables y ligeras las SX, que conservan el arranque eléctrico. Una de las evoluciones más claras se produce en el tren delantero, que en estos nuevos modelos incorporan la nueva horquilla AER 48 de WP. Le siguen nuevos componentes en chasis, subchasis, estriberas, basculante, bieletas y monoamortiguador trasero de la mayor parte de esta gama 2016 en cuyo desarrollo han tenido también un papel destacado los pilotos oficiales KTM.

También hay novedades de calado en sus motores, tanto el 125 2T como en toda la familia 4T. Esta última añade un control de salida (launch control), una centralita más avanzada y rápida, distintos modos y un nuevo cuerpo de inyección. Junto a ese conjunto más ligero, los nuevos propulsores hacen de las SX 2016 más veloces que nunca. Incluso las más pequeñas de la saga, las Sportminicycles de 50, 65 y 85 cc hechas para los ‘riders’ más jóvenes, reciben una serie de mejoras.

Valsebike Motos, como concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de esta marca, recibirá las primeras unidades de esta renovada gama SX a partir de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario