jueves, 17 de mayo de 2012

Segunda cita de la temporada del MXPromesas para Villanueva

Este próximo domingo se celebra en la localidad castellonense de Benicarló la segunda cita del Campeonato de España de Motocross MXPromesas con el piloto canario como uno de los candidatos al podio en las dos mangas oficiales.

Tras ser quinto y tercero en las dos primeras carreras celebradas en As Neves (Pontevedra) hace menos de un mes, Mahy Villanueva cree que en Castellón va a poder subir un peldaño más. El canario guarda un magnífico recuerdo de los 1.260 metros del Circuito Municipal de Benicarló, un escenario en el que ya la pasada campaña se hizo un sitio entre los cuatro mejores del nacional. Este joven trazado de sólo seis años que fue diseñado por José Manuel Pellicer se ha ganado una muy buena consideración, de ahí que equipos oficiales de talla internacional lo hayan empleado como campo de entrenamiento y preparación durante las pretemporadas.

Respecto a As Neves, Mahy llega más rodado y en forma. Estos últimos días ha intensificado el trabajo con su preparador personal, el ex piloto Óliver Méndez, y este pasado fin de semana pudo comprobar en Fuerteventura que está en un buen momento. Allí, en el municipio de Puerto del Rosario, se celebró la primera cita del Campeonato de Canarias de MX y Villanueva salió como líder de MX2 gracias a dos rotundos triunfos. Sin duda, ese buen ritmo le ayudará a rendir a un gran nivel en las dos difíciles carreras que le esperan este domingo en Benicarló, donde se espera que, como en Pontevedra, la participación sea multitudinaria.

Actualmente el piloto de KTM ocupa la cuarta posición de la provisional con 36 puntos frente a los 50 de Jorge Prado, líder tras el doblete logrado en Pontevedra el pasado mes de abril. El objetivo de Mahy es poder acabar entre los tres primeros de este potente campeonato.

Salvo las verificaciones administrativas y técnicas y el briefing de pilotos, que tendrán lugar el sábado 19 de mayo, la competición se desarrollará a lo largo del domingo 20 con entrenamientos cronometrados de 8:30 a 9:00 y, las dos mangas, a las 10:25 y 12:35 con una duración ambas de 15 minutos más dos vueltas. Además, la cita castellonense también será puntuable para las categorías MX Sub 18 y MXAlevines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario