jueves, 3 de mayo de 2012

Crístofer Clemente se llevó la VIII Arretranco Race

El atleta gomero hizo buenas las quinielas que lo daban favorito al adjudicarse esta carrera por montaña a pie con un tiempo total de una hora 55 minutos y 50 segundos, siete minutos mejor que Yeray Durán, que superó a pocos kilómetros para la meta a Ismael Molero. En la categoría femenina el triunfo fue para Diana Ojeda.

Crístofer Clemente es uno de los corredores canarios más en forma, y prueba de ello es que llegaba al Municipio de Valsequillo (Gran Canaria) tras hacerse con el puesto 21 en la primera prueba clasificatoria de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada celebrada en Cuenca hace solo unas semanas. Da fe de su gran actuación en la Arretranco Race el que invirtiera una hora, 55 minutos y 50 segundos para recorrer los 22 kilómetros de pistas y caminos y un desnivel positivo de 1.350 metros.

Con el joven gomero destacado en esa primera posición, Yeray Durán e Ismael Molero se disputaron la segunda plaza en un emocionante final. El ganador de las ediciones de 2009 y 2010 tomó la iniciativa en un primer momento, pero Durán se reservó un último ataque a pocos kilómetros para el final y acabó superando a Molero por sólo medio minuto. Éste era el trío de favoritos y se notó en las diferencias que le sacaron al resto de corredores. El cuarto clasificado, Daniel Santana, cruzó la meta a más de siete minutos, seguido de Juan Jesús Falcón, José Antonio Santana, Manuel Alejandro Padrón, Andrés González, Gerardo de Armas y Carmelo Rivero.

En la categoría femenina, Diana Ojeda –la única capaz de bajar de la barrera de las tres horas- venció con gran autoridad (2:56:32) a la que muchos consideraban la principal candidata a la victoria en este apartado, Ankara Ramos (3:07:25). No muy lejos de ella, a poco más de dos minutos, terminó Raquel Linares. Un total de 231 corredores alcanzaron la meta final de esta octava edición de la Arretranco Race.

El director de carrera y responsable de todo el entramado organizativo, Ismael Suárez, hacía balance nada más terminar. “En cuanto a organización creo que la Arretranco Race ha estado mejor que nunca. Lo mismo se puede decir de la lista de inscritos o el nivel de los favoritos. La prueba sigue creciendo, que es de lo que se trata, pero sin perder la sencillez que siempre la ha caracterizado. La Federación Canaria de Montañismo (FeCaMon) ha estado inspeccionándola y esperamos que todo vaya bien para poder acceder a un sitio en el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario