jueves, 26 de abril de 2012

Todo preparado para la Arretranco Race 2012

Hoy se ha presentado en Valsebike Motos la octava edición de esta carrera a pie por montaña que se celebrará el próximo domingo con 260 participantes. 

El alcalde de Valsequillo, municipio de las medianías de Gran Canaria en cuyos senderos y caminos se desarrollará una nueva edición de la Arretranco Race quiso apoyar la prueba con su presencia en la rueda de prensa de presentación. Francisco Atta aseguró que es “un orgullo” para todos sus habitantes “tener una prueba que se va consolidando con una participación cada vez mayor”. Además, valoró que la carrera sirva “para mostrar los paisajes del municipio y nuestro entorno” que, afirmó, “reúnen todas las características necesarias para que los corredores puedan disfrutar al máximo”.



El concejal de Deportes, Eduardo Déniz, explicó que el apoyo incondicional del área que coordina dentro del Ayuntamiento de Valsequillo se debe, entre otras razones, “a que esta prueba cada vez es más y más necesaria porque cada año hay más competidores de nuestro municipio”.

En su papel de director de carrera Ismael Suárez recordó que la Arretranco Race “es una carrera por montaña a pie que se desarrolla en el medio natural que envuelve al Municipio de Valsequillo”. Satisfecho con esa cifra final de 260 participantes, afirmó que los corredores más en forma podrán completar los 22 kilómetros de recorrido “en alrededor de dos horas”, mientras el resto podrían necesitar “cinco horas, el máximo estipulado”. En ese tiempo deberán superar 1.350 metros de desnivel positivo. Alrededor del 70 por ciento de la ruta está trazada sobre senderos y caminos, el 15 por ciento en pistas de tierra y el 15 por ciento restante en asfalto. El barrio valsequillero de Las Vegas es inicio y meta de esta carrera que discurrirá por el barrio de Era de Motas, Tenteniguada, el Troncón, por el camino de los Alfaques, Barranco de los Cernícalos  y barranco de San Miguel.



Como gerente de uno de los principales patrocinadores, Valsebike Motos, Pedro Peñate explicó que decidió apostar por esta prueba por ser natural del municipio en el que se desarrolla y para demostrar que “la moto está perfectamente integrada en el medio ambiente”. El concesionario oficial de la marca KTM acogió este último acto protocolario antes de que se dé la salida a partir de las 9:30 de la mañana del próximo domingo 29 de abril a la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario