lunes, 2 de abril de 2012

LA KTM 690 DUKE, YA DISPONIBLE EN VALSEBIKE MOTOS

Meses después de haber sido presentada para la prensa de todo el mundo en Gran Canaria, la cuarta generación de la KTM 690 Duke ya ha llegado al concesionario oficial para la provincia de Las Palmas: Valsebike Motos.

 ¡Cómo pasa el tiempo! Hace 18 años, unos ingenieros de Mattighofen presentaron un concepto de moto completamente nueva pensada para ser la máquina perfecta capaz de proporcionar un placer de conducción sin igual al deslizarse sobre carreteras sinuosas. No era una moto off-road, pero tampoco una deportiva para carretera al uso. Era la Duke. Ahora ese concepto que se ha convertido en una pieza importante en la historia de KTM estrena su cuarta generación, un modelo que trata de llegar a un perfil de motard aún más amplio mediante un comportamiento más versátil y una mayor facilidad de conducción.


En ello tiene gran parte de culpa el motor, que a pesar de conservar su estructura monocilíndrica ha sido rediseñado para atemperar la entrega de sus 68 CV. La 690 Duke aún puede presumir de acunar en su chasis una de las mecánicas single más potente del mercado, pero en esta versión 2012 el motor LC4 se ennoblece al disponer de distintos mapas de encendido con tres posibles curvas de potencia: estándar, confort y sport. Y es que anivel técnico este modelo, que sólo comparte con su predecesor un diez por ciento de sus componentes, es muy superior.

Incorpora ventilación activa del cárter, un nuevo cigüeñal de alta precisión, una inyección revisada y acelerador electrónico ‘Ride by Wire’. Dispositivos que, en suma, permiten dulcificar ese comportamiento sin mutilar el clásico carácter ‘mono’ reduciendo asimismo consumos y emisiones. Además, los ciclos de mantenimiento se han estirado hasta los 10.000 kilómetros. Desde un plano dinámico la 690 Duke también tiene buenos mimbres para volver a ser una fuente de sensaciones. Aunque su aspecto puede engañarnos y hacernos creer que todo ha cambiado, KTM ha conservado como oro en paño la fórmula mágica que la convirtió en un modelo muy importante en su historia: facilidad de conducción, prestaciones deportivas y placer de pilotaje.



 Más allá de las bondades de su motor, de su inmensa capacidad de tracción y de la posibilidad de adaptar su rendimiento a las distintas condiciones de la carretera o del lugar por el que circulemos, un avance importante es el embrague antirrebote, que evita los típicos saltos de la rueda trasera cuando se reducen marchas de manera muy brusca. Su ligereza - 150 kilogramos en vacío- también aporta su grano de arena, igual que la nueva y mejorada ergonomía.

La parte ciclo está cubierta por un bellísimo chasis multitubilar de acero acabado en color naranja, un subchasis de aluminio, llantas Marchesini forjadas, frenos Brembo de anclaje radial en el tren delantero y, como no, suspensiones WP con horquilla invertida de 43 milímetros en el tren anterior y monoamortiguador con bieletas Pro-Lever en el posterior. La nueva KTM 690 Duke se puede admirar ya en Valsebike Motos por un precio de 7.389 euros.



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