domingo, 1 de abril de 2012

RUTAS MOTERAS EN GRAN CANARIA - ISLAS CANARIAS


RUTA ZONA CENTRO
Una de las rutas clásicas es la que cruza toda la zona centro de Gran Canaria pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la isla.

Desde la Villa de Santa Brígida se toma el camino hacia San Mateo y de ahí por Las Lagunetas hacia el magnífico Parador de Tejeda.

A partir de este punto será difícil concentrarse exclusivamente en las serpenteantes carreteras porque los paisajes son impresionantes a medida que vayamos acercándonos al Roque Nublo – símbolo de Gran Canaria- por Ayacata y, de ahí, de vuelta a Tejeda, su Parador y Cueva Grande.


Tejeda, Gran Canaria - Roque Nublo, por grancanaria.com - ver más en flickr




















RUTA ZONA NORTE
Desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, tomar la carretera que va a Tamaraceite y desviarnos dirección a Teror para recorrer uno de los caminos imprescindibles de la isla.

 

Tras hacer una breve parada para admirar la ‘Villa Mariana’ y su Basílica de Nuestra Señora del Pino, pondremos rumbo a Valleseco y, de ahí a Pinos de Gáldar bajando posteriormente por Fontanales para ascender de nuevo por Fagajesto hasta Artenara, el pueblo más alto de la isla y con unos paisajes imprescindibles.

 

De ahí, bajaremos en busca de Tamadaba y, por la denominada ‘Ruta de las Presas’ dirigirnos a Montaña Alta de Guía y, ya por autovía, tomar rumbo al pintoresco pueblo de Agaete, un lugar ideal para recuperar fuerzas admirando las fantásticas vistas que lo rodean.
Gran Canaria - Tamadaba, grancanaria.com - ver más en flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario