viernes, 11 de enero de 2013

Llegan a Valsebike las primeras Street Triple 2013 de Triumph


Las instalaciones que el concesionario oficial para la provincia de Las Palmas tiene en Telde acogen ya la renovada versión de esta popular naked de media cilindrada que, además, llega con una doble oferta: regalo del permiso de conducir A y un viaje en avión a Lanzarote o Fuerteventura.


Nunca la Triumph Street Triple 675 había sido tan atractiva y nunca había llegado acompañada de una campaña tan interesante. Valsebike Motos acaba de recibir las primeras unidades disponibles desde 7.595 euros y con una oferta irrechazable para aquellos que la han escogido como su primera moto ‘de verdad’.

El concesionario oficial con sede en Gran Canaria regala a todo aquel que se haga con una nueva Street Triple el curso de homologación del permiso A2 (motos de hasta 48 CV o limitadas que en su versión estándar no pasen de los 96 CV) al A (cualquier tipo de moto sin limitación de potencia). Además, para rizar el rizo, cada unidad matriculada de este modelo vendrá con un viaje en avión de regalo para dos personas con destino Lanzarote o Fuerteventura cortesía de Canary Fly.

Desde un punto de vista dinámico los ingenieros de Hinckley han logrado estrechar aún más la línea que separa a la supersport de la marca, la Daytona 675, de esta naked de media cilindrada. Esto se ha conseguido con importantes modificaciones a nivel bastidor que van mucho más lejos de lo que desde un plano general puede parecer un simple restyling.
El chasis de doble cuna y el subchasis son nuevos para lograr, por un lado, un radio de giro superior para una mayor manejabilidad en ciudad o en virajes comprometidos y, por otro, para ahorrar peso. En total, la nueva Street Triple pesa en báscula 183 kilogramos, seis menos que el modelo al que reemplaza y con un esfuerzo en la redistribución de masas y la rebaja del centro de gravedad.

También aporta su grano de arena a la estilización de la moto la sustitución de la característica doble salida de escape por una lateral de posición baja que, además, propicia un diseño más afilado del colín. El bastidor es igualmente más liviano y formado por un menor número de piezas y soldaduras. En suma, todas estas mejoras hacen frente común a la hora de lograr una mayor agilidad en una máquina que en las sucesivas comparativas con sus rivales naturales siempre ha obtenido una excelente nota.


Aunque con pequeñas mejoras internas, el motor sigue siendo el mismo: un tricilíndrico de 675 cc con 95 CV de potencia (para poder cumplir con la homologación del carné A2) y un par máximo de 68 Nm. Seña de identidad de esta naked deportiva de media cilindrada, la nueva Street Triple conserva su curva de potencia extraordinariamente lineal y su gran rendimiento a medias y bajas revoluciones. Precisamente el hecho de que se quede en los 95 CV es para que mediante el kit de limitación sea accesible a motards en ciernes con permiso de conducir A2.

En general, aunque de una forma sutil en algunos puntos, las líneas de la Triumph Street Triple de 2013 se han afilado conservando su particular rostro de doble óptica trapezoidal que ya estrenó en su última actualización y que es herencia de su hermana mayor, la Speed Triple 1050.




Esas evoluciones estéticas saltan más a la vista en la versión R que tinta de rojo el subchasis, el protector lateral del radiador y el fino ribete que embellece las llantas. Pero las verdaderas diferencias estriban en aspectos técnicos de equipamiento que, en el caso de la Street Triple R, es de primerísima línea por su vocación más deportiva. Es el caso de las suspensiones totalmente regulables, las pinzas radiales Nissin de cuatro pistones para los discos flotantes de 310 mm o el sistema ABS opcional desconectable. El motor también es algo más potente con 106 CV y un par máximo de 68 Nm.


Los colores en los que se comercializarán los nuevos modelos son: ‘Grafito mate’, ‘Caribbean Blue’, ‘Crystal White’, ‘Phantom Black’ dos tonos éstos últimos que son comunes a la versión básica y a la deportiva R. El precio de la naked inglesa va desde los 7.595 euros (7.995 con ABS) de la Street Triple 2013 a los 8.695 euros (9.095 con ABS) de la Street Triple R.

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