viernes, 29 de marzo de 2013

Llega la hora de la verdad para Mahy Villanueva


Este fin de semana arranca en Lleida el Campeonato de España de Motocross en su categoría de MX125. El piloto de Valsebike Motos, concesionario KTM para la provincia de Las Palmas, llega bien a punto en el plano físico y con la experiencia de su reciente participación en Talavera de la Reina dentro de MX2.




La prueba de Toledo sirvió al canario básicamente para tomarle el pulso al nacional en una cita en la que se reunieron en pista muchos de los que van a ser sus rivales esta temporada. Inscrito en una categoría superior su única obligación era “rodar y coger ritmo” pero como siempre Mahy buscó algo más. “Estaba preocupado porque el sábado, durante los entrenamientos, me costó coger el ritmo. El circuito estaba muy embarrado y cuando empecé a encontrarme más y más cómodo había tanto tráfico en pista que fue imposible hacer una vuelta limpia”, explica el piloto de Maspalomas, que terminó vigésimo octavo.

Estuvo muy cerca de cumplir su objetivo personal de meterse en la súper final, una carrera en la que sólo podían participar los veinte primeros de cada manga. Iba a pasar el corte con holgura hasta que una caída lo complicó todo. “Salí muy fuerte y logré meterme en el puesto trece. Pero me caí y era tal el nivel que cuando pude arrancar de nuevo ya estaba en el puesto 32”. Mahy recuperó rápidamente el ritmo de carrera y empezó a remontar a medida que se iban consumiendo las vueltas. Le faltó una más. “Pasamos por meta el 21 a décimas de segundo del vigésimo. Nos quedamos a las puertas de la súper final, pero no pudo ser”.


Con la moral un poco baja porque su sitio estaba entre los mejores de MX2 a pesar de llevar una 125, el piloto de KTM y Valsebike volvió a la pista del circuito toledano de Cerro Negro para la manga de los no clasificados. “Me costó volver a coger el ritmo y cuando me metí en carrera ya era tarde para alcanzar a los de delante”, admite Mahy, sexto clasificado en este último ensayo previo antes del arranque de su verdadera temporada.

Y es que este fin de semana el nacional de MX125 sale a escena en Almenar (Lleida). La primera de las cinco citas de este campeonato en el que el piloto isleño puede tener un papel muy activo. De hecho una de las lecturas positivas de su participación en Talavera de la Reina es que Mahy estuvo en tiempos de los mejores pilotos a lomos de una 125. “Hicimos el esfuerzo de viajar a Toledo porque sabíamos que muchos de sus compañeros se habían inscrito para preparar esta carrera. Las referencias de tiempos fueron buenas porque está ahí con los mejores, pero todo indica que esta temporada va a haber una igualdad increíble.
Saldremos de dudas este fin de semana”, declara Miguel Villanueva, padre y manager del joven piloto canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario